martes, 27 de octubre de 2009

Mejicanita

Aquí
me ves Mejicanita Mía
cegado de espejismos
con la nariz ensangrentada
de noches blancas
en que la sirena
que era furia
cuando yo evocaba
el vientre que acariciás
luna tras luna
rompía en siniestras amenazas

Ya ves
mi olvidada Aztequita
soy un sobreviviente
de mis propios delirios
de poeta
que cree en lo que crea
sin distinguir
entre
milagros y magias negras
desgarrado en jirones
de días de extravío

¿Cuando me pagarán por este fajo
de poemas mal escritos?

¿Suficiente para pagar el boleto
que me lleve una vez más
al pié de las pirámides?

¿Podré armar con una sola
de estas hojas que empiezan a amarillarse
un barquito de papel
en el que con una lapicera
pueda remar por el gran charco
para llegar a vos
y sentir los latidos en tu ombligo?

Yo he visto su reflejo de medusa
aquí
en mi escudo
y con mi oxidado sable de caballería
le corté la cabeza

Ahora sangra sus miasmas
y yo espero
impaciente
que se transformen
en el caballo alado de áurea luz
para estribar una vez más
y remontar el vuelo
hacia el Quetzal.

No hay comentarios: